🇦🇷 Femicidios en 2024: 62 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 442
🇦🇷 Femicidios en 2024: 62 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 442

Se conocieron los números definitivos del Censo 2022 para el país y cada una de las provincias que lo componen. Con un promedio de 28 años de edad y la mayor población de 0 a 14 años, Misiones continúa la senda del crecimiento en todos sus departamentos.

Las cifras publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censo dan cuenta del crecimiento incesante que tuvo la provincia durante estos últimos años. Desde los últimos datos obtenidos en 2010, Misiones registró un aumento en su población del 16,09%, lo que representa un total de 177.280 habitantes más.

La cifra oficializada es de 1.278.873 personas, concentradas en los departamentos de Posadas, Oberá, Iguazú y Eldorado principalmente. Además, el aumento demográfico supera el promedio a nivel nacional y la posiciona como la provincia más poblada en la región del NEA.

Asimismo, se ratificó que Misiones posee el promedio de edad más bajo de todo el país, con la mayor cantidad de personas entre los 0 y 14 años. En este contexto, el promedio de edad en Misiones es de apenas 28 años, seguido por Chaco, Salta y Formosa con 29.

Por otra parte, se ubica por detrás de Tierra Del Fuego y Santa Cruz en los porcentajes de población mayor a los 65 años.

Por último, la provincia presenta una mayoría de población femenina en todos sus grupos de edad. De esta manera, el índice de feminidad expuesto es de 104 y se calcula a partir de la cantidad de mujeres que hay cada 100 varones.


Publicado originalmente en El Misionero 

telam
Share.