🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 575
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 575

Las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja y Mendoza mantenían hoy focos activos de incendios forestales, mientras que otros en Chubut, Buenos Aires y Córdoba fueron extinguidos, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los focos activos se encontraban en los departamentos salteños de La Viña y Orán, mientras que se lograron contener las llamas en Rosario de Lerma.

El informe precisó que las llamas que también permanecen activas se encuentran en la localidad jujeña de Palpalá mientras que están contenidas en Santa Bárbara y lograron extinguirse los focos en Palpalá, en la zona de Ladrillero, Doctor Manuel Belgrano (Acalorado), Ledesma (Colla), El Carmen (Abandono).

En tanto, la localidad mendocina de Cañada Seca, en San Rafael, es el otro foco de incendio que se encuentra activo, junto con la zona de La Rioja de Chilecito (Jury 1), mientras que fue contenido el de Coronel F. Varela (Los Palacios).

Las llamas también fueron contenidas en el área de Junín (Los Molles), en la provincia de San Luis y controladas en la localidad de Pueyrredón (Salto La Moneda).

El foco de Fray Mamerto Esquiú (Los Maza), en Catamarca, también fue contenido, al tiempo que fueron extinguidos en Mina Clavero (San Lorenzo) y Punilla (San José) de la provincia de Córdoba y en las localidad chubutense Cushamen (Pasarela Bahamonde) y la bonaerense de Bahía Blanca.

En este contexto, el ministerio de Ambiente envió los medios requeridos por las jurisdicciones y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego, como un avión hidrante y otro observador pertenecientes al SNMF, los cuales operaron en la provincia de La Rioja y otro hidrante en San Luis.

Share.