🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 553
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 553

El presidente electo Javier Milei recibió ayer por la noche una llamada por parte del expresidente norteamericano Donald Trump, quién lo felicitó por ganar las elecciones y se comprometió a visitarlo en la Argentina.

Según informaron a Télam desde La Libertad Avanza, el contacto del presidente electo con el expresidente estadounidense se realizó gracias a la conexión realizada por el hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro.

Desde LLA indicaron que aún no está confirmado que la visita de Trump se realice el 10 de diciembre, para los actos de traspaso de mando, pero sí que “el encuentro está confirmado”.

Previo al llamado telefónico, Milei saludó anoche a Trump a través de las redes sociales, señaló que su gobierno fue “un ejemplo” y expresó su deseo de “conocerlo pronto”.

“¡Muchas gracias Presidente Donald Trump! Su presidencia fue un ejemplo para todos los que defendemos las ideas de la libertad y espero conocerlo pronto”, escribió Milei en su cuenta de la red social X.

Y señaló: “No tenga dudas de que vamos a Hacer Argentina Grande Otra Vez”, en referencia a la típica frase del exmandatario Trump en su campaña electoral “Make America Great Again”.

A través de un video, el exjefe de Estado norteamericano había enviado “felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de vos”.

En una filmación de 25 segundos, Trump indicó “¡Vas a dar un giro a tu país! ¡Y vas a hacer que Argentina vuelva a ser grande otra vez!”.

Milei confirmó anoche -en declaraciones a Todo Noticias (TN)- que, antes de la asunción del 10 de diciembre, tiene programado un viaje a los Estados Unidos.

Según pudo averiguar Télam, el viaje se concretaría en las próximas horas.

telam
Share.