🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 517
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 517

Los pasos fronterizos entre Estados Unidos y Canadá cercanos a las cataratas del Niágara fueron cerrados ayer, mientras se investigaba la explosión de un vehículo en el puente Rainbow, según informaron las autoridades estatales, que tras algunas horas descartaron la hipótesis de un atentado.

Un vehículo se encontraba en ese puente, que conecta Canadá con Nueva York, y pasó por un control inicial en el que se examinaron los documentos de identidad de sus ocupantes antes de que se produjera la explosión, informaron fuentes de la CNN.

Las autoridades federales están intentando recuperar videos desde distintos ángulos porque las declaraciones de los testigos varían.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, descartó que el incidente se tratara de un ataque luego de que la policía estatal y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI vigilaran todos los puntos de entrada al estado.

“No hay ninguna señal de actividad terrorista con respecto a este incidente”, dijo la funcionaria durante una rueda de prensa, según detalló la agencia de noticias Sputnik.

La oficina del FBI en la ciudad de Búfalo había comunicado que estaba “investigando una explosión de un vehículo” en el puente y agregó que la situación era “muy fluida”.

Por su parte, el ministro de Servicio Público de Canadá, Dominic Leblanc, dijo a la prensa que el gobierno canadiense se toma la situación “con extrema seriedad”.

“Estamos en contacto estrecho con las autoridades estadounidenses”, agregó.

Las fuentes dijeron que no hubo heridos graves, salvo los que iban en el coche, al parecer dos hombres.

Mientras que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó a la explosión de “situación muy grave”.

“Esto es obviamente una situación muy grave en las cataratas del Niágara. Hubo una explosión de un vehículo en el cruce del puente Rainbow”, dijo ante la Cámara de los Comunes.

telam
Share.