🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 553
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 553

Al menos tres rutas de Corrientes permanecían con el tránsito totalmente interrumpido y una localidad quedó virtualmente aislada, debido a la creciente de diversos cursos de agua que avanzaron sobre caminos provinciales y nacionales, informaron las autoridades locales.

La Dirección Provincial de Vialidad en Corrientes comunicó que se interrumpió totalmente el tránsito vehicular sobre la ruta provincial 40 a la altura de la localidad de Colonia Carlos Pellegrini, debido al socavamiento de un terraplén en proximidades del puente Sirena, sobre el río Aguapey.

Se trata de un camino que conecta los Esteros del Iberá con la ruta nacional 14, que corre en paralelo al río Uruguay, en el este de la provincia.

Por otra parte, permanece cortada la ruta provincial 94, en cercanías a Garabí, a la altura del puente sobre el arroyo Ciriaco y en inmediaciones del arroyo Morredor, debido a los desbordes de ambos cauces como efecto de la creciente del río Uruguay.

Se trata de un sector ubicado en inmediaciones de Garruchos y al final del Paraje Atalaya, que corresponde al departamento de Santo Tomé, localidad que sigue aislada debido al empeoramiento de las condiciones de la ruta nacional 14 por la presencia de agua en la cinta asfáltica.

Se trata de un punto distante 359 kilómetros al este de la capital correntina y a 113 kilómetros al sur de Posadas, Misiones.

Al respecto, fuentes del Distrito Corrientes de Vialidad Nacional indicaron que en la ruta nacional 14, en el kilómetro 678 a la altura del arroyo Cambaí, el tránsito vehicular permanece interrumpido totalmente, “con 20 centímetros de agua sobre la cinta asfáltica”.

Por lo tanto, el tránsito seguirá cortado hasta este jueves, para cuando, se espera, baje el nivel del agua.

telam
Share.