🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

Puerto Iguazú es sede de la LXIII Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal que cierra sus sesiones. El vicegobernador Carlos Arce participó en la apertura de la segunda jornada del encuentro que congrega a representantes de entidades viales de todo el país, reafirmando el compromiso de la Provincia con la infraestructura vial.

En el Hotel Loi Suites Iguazú, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recibió a las entidades homólogas de casi todas las provincias argentinas. Allí se celebra la LXIII Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal (CVF), siendo la DPV la entidad anfitriona donde participan más de 80 referentes de diversas áreas. Ayer en la mañana, durante la apertura de la segunda jornada, el vicegobernador Carlos Arce explicó que su presencia en ese foro cumple con el objetivo de “respaldar la gestión del presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, junto a su equipo y ante la presencia de más de 17 delegaciones de todo el país”.

Apuntó que el encuentro busca soluciones en este periodo crítico en nuestro país, esforzándose por generar fondos a través de equipos técnicos. Esto incluye la actualización de la coparticipación del combustible y la finalización de obras que conectan caminos y vías a nivel nacional. El objetivo principal es asegurar que los caminos en Misiones y el país se conviertan en vías efectivas para la circulación de la producción, el turismo y el tránsito seguro en toda la Nación.

“Apoyamos a los equipos técnicos que buscan soluciones a la problemática actual”, puntualizó. Señaló que el Consejo sirve a “la gestión, que va más allá de cualquier color político que tiene cada provincia, y es para lograr que la Nación nos escuche, que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo nos escuchen. En Misiones estamos muy preocupados, porque si se para la obra pública, generará una desocupación importante”.

Arce se comprometió a apoyar el reclamo por el Fondo de Coparticipación del Combustible y, como senador electo, a promover leyes desde el Senado de la Nación para beneficio de todas las provincias. Por último, refiriéndose a la asamblea en pleno, aseguró que “aquí hay federalismo, no solo lo dice el título, sino la presencia de ustedes, para lograr que la Nación, de una vez por todas, nos escuche y ejecute las políticas que acercan seguridad, caminos, producción, turismo, salud a toda nuestra gente”.

Entre los asistentes al evento estuvieron el presidente de la DPV Misiones, Sebastián Macías, autoridades del Consejo Vial Federal y referentes viales de todo el país, junto a otras autoridades locales y provinciales.

Consejo Vial Federal en Misiones

El Consejo Vial Federal finalizo ayer la sesión de su foro que comenzó anteayer con la participación de los responsables máximos de las entidades viales del país, además de la presencia de técnicos de los organismos, que debatieron sobre diferentes aspectos inherentes a la planificación, ejecución y mantenimiento de infraestructura vial. En el transcurso de las dos jornadas se sucedieron discusiones sobre el Fondo de Coparticipación Federal, Auditoría del propio CVF y aspectos de índole laboral y técnica.

Ayer, durante el acto inaugural de la Asamblea, el presidente de la DPV Misiones, Sebastián Macías, calificó al encuentro como clave “ para ver qué se avizora y tener previsibilidad. Entre todos tenemos la obligación de juntarnos y definir el camino a seguir. Tenemos que valorar el trabajo de cada uno de nosotros y de cada granito de arena que ponemos para que cada individuo de nuestro país esté mejor cada día”.

Asimismo, la Ciudad de Puerto Iguazú, y en especial el destino turístico Cataratas del Iguazú, diseñó una agenda con una serie de actividades paralelas al evento, que permitieron a los responsables viales de todo el país aprovechar su paso por la tierra colorada para conocer y disfrutar del principal destino turístico del interior de la Argentina.

telam
Share.