🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

El día lunes 27 de noviembre se realizará en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento de Posadas la 8va. Edición de los premios de la Defensoría Provincial de los Niños, Niñas y Adolescentes y la Selección Misionera de estudiantes que participó del Mundial de Robótica WRO 2023 recibirá un reconocimiento por la trayectoria realizada en el campeonato.

Los Premios “Defensoría” tienen el objetivo de reconocer a quienes a través de las actividades que desarrollan promocionan y garantizan los derechos de los niños, niñas y adolescentes de toda la provincia. En este sentido, la World Robot Olympiad es una competencia de nivel mundial que reúne a niños y niñas de más de 80 países del mundo y que, por primera vez, incluyó a la Argentina como país participante entre todas las delegaciones. Siendo Misiones, a través de la Escuela de Robótica Misiones, la provincia organizadora de la competencia nacional que buscó seleccionar a los estudiantes que conformarían la selección nacional para participar en el Mundial en Panamá.

La delegación misionera de robótica está conformada por 13 estudiantes y 5 mentores, puntualmente ellos son: Lautaro Echenique, Benjamin García, Agustín Koch y Omar Kruger de Leandro N. Alem; Ana Zayas, Franco Aguirre Elizalde y Juan José Campis de la sede central en Posadas de la Escuela de Robótica; Celina Masset, Gisela Masset, Yanet Espíndola y Claudio Almeida de la Red Maker en Cerro Corá; Rafael Vazquez, Esteban Martínez y Cristian Cabral de la sede maker del Barrio Yacyretá de Posadas y Emilia Sedoff, Ludmila Ciancia, Luciano Piriz Vitale y Victoria Sottile de la Escuela de Innovación. Precisamente, nuestra provincia fue la que más cantidad de estudiantes aportó a la selección nacional.

El mundial se realizó en la Ciudad de Panamá durante los días 7,8 y 9 de noviembre y nuestra selección alcanzó muy buenos resultados, hay que recordar que esta es la primera vez que la Escuela de Robótica Misiones participa de este mundial internacional y allí, los equipos lograron ubicarse entre los puestos 20 y 30 de los 89 países concursando. Destacando por otra parte, que en la competencia individual, un estudiante del team misionero alcanzó el 3er puesto del Hackaton mundial de programación logrando de esta manera traer el podio para el país y nuestra provincia.

Por estos motivos, el día lunes a las 9:30 hs la delegación de estudiantes misioneros formará parte de la premiación 2023 de “Defensoría” y se hace extensiva la invitación para participar de la entrega a toda la comunidad. Ante cualquier duda o consulta se pueden comunicar directamente con la Escuela de Robótica a través de sus redes sociales oficiales.

telam
Share.