🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

Un rinoceronte de Sumatra nació en el oeste de Indonesia, algo poco habitual para esta especie amenazada de la que solo quedan unas decenas de ejemplares, reportaron hoy las autoridades locales.

La rinoceronte hembra Delilah dio a luz a un macho todavía sin nombre de 25 kilogramos en el Parque Nacional Way Kambas de Sumatra a lo largo del fin de semana.

Es la quinta cría nacida en un programa de semilibertad en este parque, donde vive una manada de diez ejemplares, según la ministra de Medioambiente y Bosques, Siti Nurbaya.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) estiman que la población de rinocerontes de Sumatra no llega a los 80 ejemplares en las islas indonesias de Sumatra y Borneo, consignó la agencia de noticias AFP.

La IUCN considera que este animal, la especie de rinoceronte más pequeña, está “amenazada críticamente” por actores como el cambio climático o la caza furtiva.

Los nacimientos son poco habituales. En 2012, una cría llamado Andatu se convirtió en el primer rinoceronte alumbrado en un santuario indonesio en más de 120 años.

telam
Share.