🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

El presidente estadounidense, Joe Biden, invitó a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, a que lo visite en Washington el próximo martes, indicó una portavoz del Gobierno norteamericano.

El mandatario demócrata manifiesta junto con la invitación, su “compromiso inquebrantable” con Ucrania ante la invasión rusa luego que el Congreso bloqueara una solicitud de fondos para ayuda.

Ambos mandatarios “discutirán las necesidades urgentes de Ucrania” para su lucha contra la invasión rusa y “la vital importancia del apoyo continuo de Estados Unidos en este momento crítico”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una declaración divulgada hoy, reportó la agencia AFP.

La presidencia ucraniana sostuvo por su parte en un comunicado que la reunión se centrará en asuntos clave como “una mayor cooperación en materia de defensa entre Ucrania y Estados Unidos, en particular a través de proyectos conjuntos sobre la producción de armas y sistemas de defensa aérea, así como la coordinación de esfuerzos entre nuestros países en el próximo año”.

Los senadores republicanos bloquearon la semana pasada un pedido por 106.000 millones de dólares en ayuda de emergencia principalmente para Ucrania e Israel después de que los conservadores se resistieran a la exclusión de las reformas migratorias que habían exigido condicionaron como parte del paquete.

Fue un revés para Biden, que había instado a los legisladores a aprobar el paquete, al advertir que Putin no se detendría con la victoria en Ucrania y podría incluso atacar a una nación de la OTAN.

La Casa Blanca dijo que la reunión se produjo en un momento crítico, “mientras Rusia intensifica sus ataques con misiles y drones contra Ucrania”.

Zelenski recibió esta invitación en Buenos Aires, donde se encuentro participando de la asunción del presidente Javier Milei.

telam
Share.