🇦🇷 Femicidios en 2024: 62 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 442
🇦🇷 Femicidios en 2024: 62 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 442

Asistencia a familias con niños en situación de vulnerabilidad, presencia, conectividad, desarrollo y titularidad territorial, fueron algunos de los hitos del año que termina.

Asuntos Guaraníes culmina un año plagado de desafíos cumplidos y planifica el próximo a través de múltiples gestiones y nuevos proyectos. Un punto saliente de 2023 fue la intensa tarea realizada en lo referido a la situación de familias con niños en situación de vulnerabilidad, problemática que precisó un abordaje que combinó la presencialidad y la asistencia según cada caso.

A modo de balance, su Directora Norma Silvero señaló que se realizaron acciones en una cuestión que es fundamental para el desarrollo como tekoa, ya que se ha logrado el reconocimiento de las mismas a través de la Personería Jurídica, acompañada del mejoramiento de la condición habitacional (vivienda, energía, agua) de las comunidades en general.

También se ha trabajado en un tema primordial, como es la adquisición de la titularidad territorial, una de las principales prioridades de las tekoa. Se han conseguido importantes acuerdos enmarcados en los objetivos previstos para este año.

Por otro lado, se realizó una persistente asistencia productiva en general (horticultura, apicultura, piscicultura, yerba mate) con estrategias que ubican al cuidado ambiental como eje central, a través de proyectos y capacitaciones.

“Se han generado espacios de capacitación y aprendizaje de oficios comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida, la promoción de la participación social, la educación y la cultura, con especial atención a las familias que no tienen ingresos o se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, detalló la titular de Asuntos Guaraníes.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar la ejecución de programas cuyo propósito principal fue el mejoramiento de las tekoa, que lograron su cometido y fueron muy bien recibidos por las comunidades.

Es pertinente resaltar la prioridad que brinda el gobierno provincial para el desarrollo de las distintas comunidades aborígenes de Misiones.

“Estamos muy conformes con el acompañamiento que nos provee el gobierno provincial y con la
nueva gestión del gobernador Passalacqua y su vice Romero Spinelli porque nos garantizan la
continuidad de ese apoyo que es fundamental para nosotros”, concluyó Silvero.

telam
Share.