🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

El Ministerio del Agro y la Producción de Misiones y la ONG Mayma firmaron un convenio para promover el fortalecimiento de productores piscícolas con un enfoque regenerativo de la actividad, informó la cartera agraria provincial.

El acuerdo permitirá avanzar en un ecosistema de acuicultura regenerativa y resiliente al cambio climático en los pequeños productores.

“Este trabajo en equipo es fundamental para que el sector piscícola siga creciendo como lo viene haciendo hasta ahora, mejorando las condiciones de los productores y productoras de la provincia”, señaló el titular de la cartera agraria, Facundo López Sartori.

Por su parte, Rose Vervenne, directora ejecutiva de Mayma, indicó que el programa “busca crear un ecosistema de acuicultura regenerativa y resiliente al cambio climático de 180 familias piscicultoras de pequeña escala”.

El objetivo es “acompañarlas a mejorar sus capacidades de producción y comercialización al tiempo que integran prácticas regenerativas, lo que resulta en mayores ingresos y mejores medios de vida”, explicó.

Guillermo Faifer, director de Investigación y Desarrollo Pesquero, comentó que “Misiones es la provincia con mayor número de piscicultores de Argentina, contando con 4.000 productores de los cuales el 95% son considerados de pequeña y mediana escala”.

“Con este convenio de trabajo buscamos mejorar las condiciones de producción y también de comercialización de sus productos”, aseguró.

Hace dos años en Misiones se declaró de interés público esta actividad y se lanzó el Programa de Apoyo al Desarrollo de la Acuicultura misionera.

Entre las especies de peces que se producen en la provincia están: pacú, dorado, surubí, boga, sábalo, carpa herbívora, carpa plateada, carpa cabezona, carpa común y tilapia; entre otras.

Además, desde 2020 Misiones está adherida a la Ley Nacional 27.231 de Desarrollo Sustentable del sector Acuícola y el FONAC (Fondo Nacional para el desarrollo de Actividades Acuícolas).

En tanto, Mayma es una ONG que trabaja hace 18 años impulsando una comunidad colaborativa de negocios de impacto social y ambiental para transformar la economía hacía una más consciente, inclusiva y regenerativa.

Hasta el momento más de 9.000 emprendedores de cinco países recibieron colaboración de parte de la ONG y en Misiones cerca de 180 familias piscicultoras podrán, a través de este convenio, adquirir herramientas técnicas y estratégicas necesarias para desarrollar sus negocios.

telam
Share.