🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer una alerta naranja por tormentas severas y lluvias intensas para sectores la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, a la vez que rigen alertas amarillas por tormentas de menor intensidad en doce provincias.

La alerta naranja por afectaba las localidades de Caseros y General López de Entre Ríos, como así también parte del norte, centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, y se espera que estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y abundante caída de agua con valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros (mm).

Según el informe, el alerta naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, por lo que el organismo recomendó a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; en caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo; evitar circular por calles inundadas o afectadas; y si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, cortar el suministro eléctrico.

Hoy también se encuentra vigente una alerta amarillo por tormentas de menor intensidad para esta noche en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la ciudad de La Plata; el este, el centro y el norte de la provincia de Buenos Aires.

La alerta se extendía al resto de los territorios de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, San Luis; el norte de Chaco; el noreste de Formosa y Santiago del Estero; Salta; al centro y este de Jujuy; la casi totalidad de Córdoba, con excepción del sector norte; el norte de La Pampa; y el este de Mendoza.

Además, estos sectores tendrán lluvias y tormentas de variada intensidad, acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

El nivel amarillo refiere a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, por lo que el SMN recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; y evitar actividades al aire libre.

telam
Share.