🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 579
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 579

Susana Soto Pérez fue anunciada ayer en la tarde como la directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno tras la renuncia del escritor Juan Sasturain, informó a Télam el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli.

De acuerdo a lo que declara en su cuenta de la red social Linkedin, Soto Pérez es secretaria de Biblioteca y Banco de Datos de la vicerrectoría de Gestión y Evaluación de la Universidad Interamericana (UIA).

En su currículum también se destaca su paso como coordinadora del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) entre los años 1993 y 2000.

La recientemente confirmada funcionaria tiene además un máster de arte realizado en la Universidad de Londres y un doctorado en filosofía en la Universidad de Sheffield.

Soto Pérez también es miembro de la Red de Editoriales de Universidades Privadas (REUP) y exdirectora de la Biblioteca de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires.

La funcionaria llega a la dirección de la Biblioteca Nacional tras la salida de Juan Sasturain, escritor que detentó el cargo formalmente desde febrero de 2020; y de esta manera se convierte en la segunda mujer en estar al frente de esta institución fundada en 1810 en toda su larga historia. La precedió, como directora, Elsa Barber, entre 2018 y 2020.

Share.