🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 517
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 517

Se modificó la decisión del Gobierno Nacional de sostener el esquema de retenciones para toda la producción agropecuaria: el secretario Fernando Vilella informó que al menos 20 economías regionales no pagarán los derechos de exportación.

Cabe recordar que el propio secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca (el área finalmente no se llamará Bioeconomía) había informado la semana pasada a los dirigentes del sector que las retenciones para todos los productos sería del 15%, exceptuando el complejo sojero.

En este nuevo esquema que pretende llevar adelante el Gobierno, los lácteos (todos sus productos), el olivo, el arroz, cuero, frutícolas (excepto limón), hortícolas, azúcar, yerba mate, poroto, papa, ajo, té, lenteja, equinos, lana, miel y garbanzo quedan en 0% de retenciones; otras producciones, en cambio, quedarían con un porcentaje intermedio del tributo respecto al porcentaje general, por caso la vitivinicultura, que pagaría el 8% de retenciones.

Complejo sojero, al 33%

Según lo que informó Vilella, se unifica la alícuota para el complejo sojero en un 33%. Cabe recordar que la harina y el aceite de soja venían tributando el 31%. A continuación, el anuncio del secretario, en el que expresó que estas medidas constituyen “un paso adelante” a lo anunciado la semana pasada.


Publicado originalmente en Agroverdad

telam
Share.