🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

Un hombre apodado “Bin Laden” fue detenido en un barrio de la ciudad de Posadas, acusado de ser el autor el sábado pasado del crimen de un hombre, a quien asesinaron, descuartizaron y escondieron su cadáver en la heladera de un inquilinato en la capital provincial, informaron fuentes policiales.

El acusado fue identificado como Sergio Gastón Ortiz, alias “Bin Laden”, quien fue apresado minutos antes de las 15 hs de ayer por personal de la Dirección de Homicidios de la Policía de Misiones tras un allanamiento en una casa sobre la calle Gandhi, en el barrio Hermoso, de Posadas.

Según los investigadores, el sospechoso se había refugiado en esa vivienda luego de que su nombre comenzara a circular por ser el supuesto autor del crimen de Marcos Martínez, un hombre de 46 años cuyos restos fueron encontrados alrededor de las 3 de la madrugada del sábado en una vivienda de la calle 186, en el barrio A4 del sur de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hallazgo se produjo luego de que la pareja del hombre denunció que no lo veía hacía varios días y, además, los vecinos dijeron que se sentía un fuerte olor nauseabundo que salía de una de las habitaciones del inquilinato.

Con la correspondiente orden judicial del Juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, los policías allanaron el lugar y encontraron, dentro de una heladera y en bolsas de polietileno, el cuerpo que había sido descuartizado con una amoladora.

Desde el principio de la investigación, las sospechas de los investigadores recayeron sobre “Bin Laden”, por lo que los pesquisas salieron en su búsqueda.

Finalmente, el juez Balor hizo lugar esta tarde al allanamiento en el que fue detenido Ortiz, informaron las fuentes.

El Jefe de la Policía local, Sandro Martínez, y el subjefe David López Asencio supervisaron desde la tarde el procedimiento y la detención del sospechoso.

Además, fuentes policiales aseguraron que el juez ordenó que la Dirección de Policía Científica realice los trabajos periciales pertinentes en el lugar, el levantamiento de huellas, rastros y que se le extraigan muestras de sangre al detenido para poder elaborarse su ADN y poder ser comparado con las muestras de material genético hallado en la escena del crimen.

telam
Share.