🇦🇷 Femicidios en 2024: 62 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 442
🇦🇷 Femicidios en 2024: 62 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 442

El gobierno de Misiones fijó un nuevo precio para el precio del brote de té, que será de $55 por kilogramo de hoja verde puesta en secadero, lo que representa un incremento del 31% respecto al valor fijado por resolución ministerial en noviembre de 2023, informaron desde el Ministerio del Agro.

Desde la cartera precisaron este lunes a Télam que por acuerdo de los representantes de la Comisión Provincial del Té (Coproté) a partir de hoy el precio del brote de té “será de $55 por kilogramo de hoja verde puesta en secadero”.

En ese marco, detallaron que la reunión se llevó a cabo en la ciudad de Campo Viera donde participaron todos los sectores que integran la cadena tealera para acordar la actualización del “precio garantía” del brote de té, que según sus estimaciones representa “un incremento del 31% respecto al precio fijado por resolución ministerial en noviembre de 2023”, señalaron.

Por otro lado, también informaron que finalmente la Secretaría de Bioeconomía de la Nación anunció que el sector tealero mantiene la alícuota cero para los derechos de exportación.

“Esta medida, ha sido parte de la agenda encabezada por el Gobierno de la provincia de Misiones para garantizar mejor posicionamiento de una de nuestras principales economías regionales. La medida anunciada por Nación implica también retenciones cero para la yerba mate, pero no así para el tabaco y la foresto industria”, precisaron finalmente desde la cartera provincial.

telam
Share.