🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 575
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 575

La comisión electoral rusa dijo hoy que recibió hasta la fecha 16 candidaturas para la presidencia de mediados de marzo próximo en Rusia, entre ellas la del presidente Vladimir Putin, en el poder desde 2000 y favorito a la reelección.

“En este momento ya se recibieron los expedientes de 16 candidatos”, dijo la presidenta de la Comisión Electoral de Rusia, Ella Pamfilova, en declaraciones a agencias de noticias rusas.

Los candidatos tienen hasta el 27 de diciembre para presentar una solicitud inicial de inscripción, según el calendario oficial.

En caso de decisión favorable de la comisión, todo candidato independiente -no apoyado por un partido representado en la cámara baja del Parlamento- deberá recoger 300.000 firmas de apoyo.

Luego, los respaldos deberán ser presentados al menos 45 días antes de las elecciones a la comisión electoral, que tomará una decisión final en un plazo de 10 días.

Pamfilova indicó que “unos 38 millones de electores” podrían tener la posibilidad de votar en línea en los comicios que se celebrarán entre el 15 y el 17 de marzo de 2024, informó la agencia de noticias AFP.

Los territorios ocupados por Rusia en el este y el sur de Ucrania también participarán en las elecciones.

Putin aspira a un nuevo mandato de seis años, lo que muchos consideran seguro, dado que la oposición ha sido marginada en los últimos años.

Casi todos los opositores políticos importantes, como el activista anticorrupción Alexey Navalny, están encarcelados o exiliados.

En teoría, Putin puede permanecer en el Kremlin hasta 2036, cuando cumplirá 84 años.

Share.