🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

El kilo de pan francés o similar pasó a costar 1.200 pesos a partir de ayer en Misiones, en el marco del Programa Ahora Pan que impulsa el Gobierno provincial.

Este precio representa un incremento del 41% respecto al valor vigente hasta la víspera, , informó el ministro de Hacienda local, Adolfo Safrán.

El nuevo valor quedará fijo hasta el próximo 15 de enero próximo, cuando nuevamente se analizarán las condiciones del programa.

“En un contexto de mucha incertidumbre en la economía a nivel nacional, desde el Gobierno de Misiones, con el apoyo de los comercios y las cámaras empresarias, renovamos nuevamente nuestro compromiso con la continuidad de este programa que representa una ayuda que llega a todos los hogares de Misiones para reducir los efectos de la inflación”, expresó hoy el funcionario a través de las redes sociales.

Y agregó que “además reconoce el esfuerzo de las panaderías y comercios participantes otorgando bonificaciones de hasta un 50% en las facturas de energía eléctrica”.

Además, Safrán remarcó que “a pesar de este aumento en el nuevo valor tope del programa Ahora Pan, el precio máximo de referencia de $1.200 continúa siendo muy inferior al precio por kilo de pan en otras provincias, un beneficio que además de asegurar el acceso a un bien esencial también fortalece la capacidad de compra de las familias misioneras”.

El precio del pan hasta hoy costaba 850 pesos en las panaderías adheridas al programa.

telam
Share.