🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

Las autoridades de Guinea comunicaron hoy que ascienden a 23 las muertes y todavía “hay un importante número de personas desaparecidas” por la explosión de un depósito de combustible en el distrito de Kaloum, ocurrido el pasado domingo.

El Gobierno guineano también reportó que son 241 los heridos por el siniestro y que un total de 74 personas siguen hospitalizadas en estado reservado.

Además, se indicó que se ha producido una propagación de partículas en suspensión que han provocado problemas respiratorios y dolores de cabeza a la población residente en la región.

Por tal motivo, mediante un comunicado, las autoridades informaron que se dispusieron una seria de medidas entre las que destaca el uso obligatorio de mascarilla en el distrito de Kaloum. También puntualizaron que los evacuados que no deben regresar a sus viviendas “hasta nueva orden” y los movimientos de camiones cisternas para el suministro de combustible “están sujetos a una escolta”.

Por otro parte, voceros gubernamentales, citados por la agencia Europa Press, manifestaron que el incendio se encuentra bajo control y que se están extinguiendo los últimos focos, “pero la zona sigue siendo extremadamente peligrosa” y se encuentra “cerrada a todo el público”.

Las autoridades no se han pronunciado por el momento acerca de la causa de la explosión, que desató un gran incendio en la zona, donde se ubican la sede del gobierno central de Guinea, incluido el Palacio Presidencial, la Asamblea Nacional, así como numerosos ministerios, embajadas, bancos y zonas residenciales.

telam
Share.