🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 575
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 575

Dirigentes de los movimientos sociales y organizaciones sindicales, con el respaldo de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), realizarán hoy una concentración en el Obelisco, donde realizarán asambleas y ollas populares, en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 del presidente Javier Milei.

La concentración de las organizaciones será a partir de las 11 en el Obelisco, donde, además, se realizarán ollas populares, informaron a Télam voceros gremiales.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que “desde las 4 de la mañana” está activado el protocolo de orden público, para mantener las calles despejadas y sin cortes vehiculares.

“Estamos en Panamericana, en el Puente Pueyrredón, detrás de la Casa de Gobierno, detrás de Congreso y en todos los puntos federales que consideramos que se deben cuidar. Luego eso está acompañado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que en el ejido de la Ciudad tiene que hacer el trabajo”, puntualizó Bullrich esta mañana en declaraciones a la prensa en la puerta de su domicilio.

Entre las organizaciones convocantes a la protesta en el Obelisco se encuentran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el FENAT, de CTA Autónoma; el Movimiento Argentina Rebelde (MAR), la organización Libres del Sur y el Frente Barrial de CTA-T.

También la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), las organizaciones del Frente Milagro Sala, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón; el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); MRP, FOB, el MTR por la Democracia Directa; la Corriente Lealtad y el Frente Barrial 19 de diciembre, entre otras.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará desde las 13 a la sede de la Jefatura de Gabinete, ubicada en la intersección de las avenidas Belgrano y Diagonal Julio A. Roca.

“Luego del mega decreto del presidente Javier Milei, que incluye la privatización de las empresas estatales, la desregulación del mercado y la reforma laboral, el Consejo Directivo Nacional de ATE encabezado por Rodolfo Aguiar, resolvió un plan de lucha y movilizar hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros”, informó ATE nacional.

En tanto, previamente, a las 10 de hoy, la CTA de las y los Trabajadores, la CTA Autónoma y la UTEP brindarán una conferencia de prensa para anunciar “las medidas a tomar en los próximos días frente al DNU anunciado por el Gobierno nacional”, en la sede sindical de la calle Bartolomé Mitre 744 del centro porteño.

Share.