🇦🇷 Femicidios en 2024: 62 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 442
🇦🇷 Femicidios en 2024: 62 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 442

La obra “Kossa Llama, a cuidar el monte”, enmarcada en el Plan Institucional de Prevención de Incendios del Ministerio de Ecología, llegó este jueves por la tarde a Garuhapé, donde convocó a decenas de chicos de distintas edades, quienes a través del show de títeres recibieron el mensaje de cuidar del fuego a nuestro bosque nativo.

La plaza central de la localidad fue el escenario elegido para el despliegue de los integrantes de la cooperativa cultural Kossa Nostra, responsables de darle vida a esta puesta titiritera.

Garuhapé recibió la obra estrenada hace unos días en el Parque Provincial Salto Encantado, y que también fue montada en la comunidad mbya guaraní Kaaguy Poty de Aristóbulo del Valle.

“Es un show espectacular, que suma enormemente en una temática sensible. Nuestro municipio tiene una extensión geográfica importante y en los últimos años sufrimos la sequía y los incendios. Por eso agradecemos esta iniciativa”, remarcó el Intendente Gerardo Schmied.

El jefe comunal ponderó cómo “los chicos absorben la información, la toman, se divierten y entienden la temática, para luego transmitirla en sus hogares al resto de la familia”.

El Ministro de Ecología, Arq. Martín Recamán, fue parte de la actividad. “La idea es concientizar. En esta época del año, con la llegada del verano, van a empezar a subir las temperaturas y seguramente tendremos algunos problemas con el fuego. La idea es trabajar con la ciudadanía, cuyo aporte es clave para que no vivamos acontecimientos como los que tuvimos en esta zona, en torno al Parque Provincial Salto Encantado”, indicó.

Destacó que “a través de los títeres, con un show muy interesante, Kossa Nostra transmite el mensaje de una forma muy agradable, compartiendo temas cotidianos con humor. Se habla de todo, incluso del dengue. Muestra muchas cosas que tenemos que aprender”.

El Ministro llamó a los vecinos a sumarse a la prevención de incendios. “El fuego es una cuestión cultural y tenemos que abordarlo desde ahí. Hay que hacer parte al ciudadano en el manejo, no solo ir por la cuestión prohibitiva”.

Sobre su reciente designación al frente de la cartera ecológica, Recamán indicó que él lleva 12 años trabajando en el Ministerio, por lo que conoce el ámbito. “En Misiones hay una política estado en materia ambiental, la provincia tiene su propia agenda y se han aprobado leyes de vanguardia, muchas de las cuales son recientes y las tenemos que aplicar, como las de Cuencas Hidrográficas y la de Humedales”, remató.

telam
Share.