🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 553
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 553

Saltos, arroyos, relax y confort, conforman las propuestas de la tierra colorada para esta temporada veraniega. La sinergia entre el sector público y el privado impulsa una diversidad de planes en los destinos.

Si bien en Misiones hay actividad turística todo el año, el verano es una de las estaciones donde mayor movimiento se registra. Las vacaciones permiten una planificación del viaje con tiempo y con posibilidades de extender la estadía, aprovechando los atractivos que se encuentran a lo largo y ancho de la provincia.

En este sentido, propios y visitantes podrán encontrar lugares en contacto pleno con la naturaleza, como lodges, campings, glampings y otros alojamientos turísticos que hasta el momento registran una reserva promedio del 45%, realizar actividades de aventura como rappel, kayak, bike tours, senderismo; o vivir experiencias en lugares que invitan a conocer la cultura mbya guaraní, el astroturismo, el turismo rural o el religioso.

Para la primera semana de enero, la reserva promedio en Puerto Iguazú es del 46%; en Posadas y Oberá, del 45%; en Aristóbulo del Valle, del 32%; en El Soberbio, del 30% y en San Ignacio, del 44%.

Las playas y balnearios son de las opciones más elegidas, teniendo en cuenta las altas temperaturas de la región y la frescura que ofrecen los ríos y arroyos, en un entorno natural único.

Al mismo tiempo, las fiestas populares consolidan una agenda de eventos atractiva, como el tradicional Festival de Las Carpas, en Itacaruaré, que se realizará el 6 y 7 de enero; o la Fiesta del Turista, en Jardín América, el 12 y 13 de enero.

Para los que opten por un recorrido cultural e histórico, las Misiones Jesuíticas son el lugar ideal: San Ignacio Miní, Loreto, Santa Ana, Santa María La Mayor y Corpus Christi. Además, en San Ignacio, se encuentra el espectáculo de imagen y sonido, habilitado de lunes a viernes, desde las 20.30 hs.

Por otro lado, están los Parques Turísticos y Temáticos. De la Cruz, en Santa Ana, se desarrolla en un predio de 57,5 hectáreas de puro monte nativo misionero, con especies arbóreas autóctonas, aves de la zona y miradores naturales.

 

El Parque Provincial Salto Encantado, propone salto, selva y avistaje de aves, en un solo lugar. Mientras que el Parque Provincial Moconá, ofrece un espectáculo único con sus saltos que recorren paralelamente al río Uruguay.

Por supuesto que las Cataratas del Iguazú, como una de las siete maravillas naturales del sinigual, son el destino imperdible en cualquier estación del año. Su contexto vegetal inigualable en combinación con la fuerza de sus aguas, hacen una combinación perfecta para una visita recomendada a desarrollarla con tiempo.

A su vez, se lleva adelante un trabajo articulado de manera constante y transversal con el sector gastronómico, para brindar una propuesta integral en cada espacio donde se reciba a un turista.

El desafío para este verano continuará siendo diversificar la actividad y fortalecer el sentido de pertenencia de los misioneros, anfitriones por excelencia de esta tierra colorada.

Para obtener más información sobre cada destino, se debe ingresar a la página web oficial del Ministerio de Turismo de Misiones: https://misiones.tur.ar/

telam
Share.