🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

Rusia y la NASA llegaron a un acuerdo para prorrogar hasta 2025 sus vuelos cruzados hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), anunció hoy la agencia espacial rusa Roscosmos.

“Para mantener la fiabilidad del funcionamiento en general de la EEI” y garantizar la presencia de al menos un representante de Roscosmos y la NASA en sus partes respectivas de la estación, “hemos llegado a un acuerdo con los socios estadounidenses en 2023 para prorrogar los vuelos cruzados hasta 2025”, indicó en un comunicado.

Dos añadidos suplementarios a este acuerdo ya habían sido firmados a finales de julio y en diciembre, precisó la misma fuente.

Moscú anunció en julio del año pasado su voluntad de abandonar la EII “a partir de 2024”, aunque cuenta allí con varios astronautas y tiene un rol clave en el funcionamiento de esa estación espacial, consignó la agencia de noticias AFP.

Rusia pretende crear su propia estación espacial, que, según el presidente Vladimir Putin, podría empezar a funcionar en 2027, a pesar de los escándalos de corrupción y recientes fracasos sufridos por el sector espacial ruso.

Considerada como un modelo de cooperación internacional entre Estados Unidos, Rusia, Japón y países europeos, la EEI empezó a ensamblarse en 1998.

Inicialmente, estaba previsto que dejara de funcionar en 2024, pero la NASA considera ahora que puede continuar hasta 2030.

telam
Share.