🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 553
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 553

Un hombre fue rescatado ayer, tras pasar una semana atrapado dentro de su camión con el que había sufrido un accidente cayendo desde un puente sobre un arroyo en el estado de Indiana, informaron las autoridades locales.

El conductor de 27 años, que había sido visto por dos pescadores que estaban en la zona, se estrelló el pasado 20 de diciembre y se había quedado atrapado sin poder alcanzar su teléfono móvil para dar aviso del siniestro, pero logró sobrevivir bebiendo agua de lluvia, según dio cuenta la cadena ABC News en su reporte sobre lo ocurrido.

Los dos testigos estaban explorando Salt Creek en Portage en busca de lugares para pescar, cuando vieron un vehículo parcialmente caído en el arroyo, debajo de un puente de la autopista I-94.

“Miré dentro y moví la bolsa de aire blanca y había un cuerpo allí”, relató uno de los pescadores a los periodistas y añadió que “fui a tocarlo y él se dio vuelta. Casi me mata porque fue un poco impactante, pero él estaba vivo. Estaba muy feliz de vernos. Nunca había visto un alivio como ese”.

“Francamente, es un milagro que esté vivo”, aseguró el portavoz de la Policía estatal de Indiana, sargento Glen Fifield, después de que el chofer fuera liberado del camión con “heridas graves que potencialmente ponían en peligro su vida”, precisó la agencia DPA.

El segundo pescador fue el que llamó al número de emergencia y ambos estuvieron esperando junto al accidentado.

Tras la llegada de los servicios de emergencia y largas tareas de rescate, debido a la ubicación del accidente, el conductor fue sacado del camión y trasladado en un avión sanitario al Memorial Hospital en South Bend para recibir atención médica.

El Memorial Hospital informó en un comunicado que el hombre permanece “en estado crítico” y compartió el siguiente mensaje en su nombre: “No importa lo difíciles que se pongan las cosas, hay una luz al final del túnel, a veces de la manera menos esperada”.

La víctima conducía una camioneta Dodge Ram 2016 en dirección oeste por la autopista I-94 cuando, por razones desconocidas, se despistó, saltó una baranda de seguridad y se volcó en el arroyo, según precisó la Policía estatal de Indiana, agregando que no habían tomado conocimiento de que se hubiera presentado ningún informe de persona desaparecida.

telam
Share.