🇦🇷 Femicidios en 2024: 62 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 442
🇦🇷 Femicidios en 2024: 62 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 442

Más de 9.000 mujeres accedieron a métodos anticonceptivos de larga duración durante el 2023 en Misiones a través del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable dependiente del Ministerio de Salud Pública local.

A través de las seis zonas sanitarias el programa realizó la colocación de 374 DIU T de cobre que tiene una duración de 10 años, 7.435 implantes subdérmicos de una varilla (duración 3 años) y 1.213 implantes subdérmicos de dos varillas (duración 3 años), señaló un informe difundido por la cartera sanitaria.

“Estos métodos tienen la ventaja de que no requieren de un uso diario, semanal o mensual, sino que se colocan una sola vez y brindan protección durante varios años”, señaló la responsable del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, Norma Miño.

“Además, son reversibles, es decir, que se pueden retirar en cualquier momento si la mujer desea quedar embarazada”, explicó.

También se trabajó en cada uno de los servicios de las zonas sanitarias, dejando recurso humano formado en brindar atención sobre las jornadas de consejería y de colocación de implantes subdérmicos de una varilla focalizado en adolescencias, el dispositivo intrauterino (DIU) T de cobre que no contiene hormonas y el implante de doble varilla para mujeres con capacidad de gestar sin límite de edad.

El mismo se puede utilizar también después de un parto o cesárea, sin alterar la lactancia, e inmediatamente después de un aborto.

También se realizaron capacitaciones teóricas y prácticas con simuladores a los integrantes de los equipos de salud, entre ellos médicos y enfermeros con el fin de facilitar el acceso a la información y conocimiento sobre los métodos seguros de larga duración.

telam
Share.