🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 519
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 519

Se trata de un hombre de 31 años oriundo de la localidad de Oberá que se dedicaba a ofrecer a través de las redes sociales construcciones de piscinas a bajo costo solicitando un pago anticipado a los presuntos clientes y una vez que el dinero era depositado el mismo se ocultaba.

Según refirieron investigadores de la fuerza provincial, serían casi 40 los damnificados en Misiones, sumado a estas, las cometidas en otras provincias.

Las pesquisas comenzaron tiempo atrás a raíz de las primeras denuncias realizadas por damnificados en las localidades de Campo Viera, Leandro N. Alem, Garupá y Posadas, donde detallaron que el hombre a través de distintos perfiles de cuentas registradas en las redes sociales y bajo el nombre de una empresa constructora, ofrecía servicios de construcción de piscinas en el plazo de dos meses y a precios económicos, concretando un contrato con el cliente el cual se pagaba por adelantado el 50 por ciento de la suma de dinero acordado para iniciar la obra.

Luego de esto, el estafador realizaba tareas previas de verificación en la zona donde presuntamente construiría la piscina, llegando en algunos casos a realizar excavaciones en el terreno y luego desaparecía valiéndose de diferentes excusas. Otras veces, tras el contrato se esfumaba con el dinero, no contestando los mensajes y llamadas de los clientes, quienes no lograban ubicarlo.

Por este motivo, los investigadores de la Unidad Regional II llevaron a cabo amplias averiguaciones logrando detectar que el implicado se estaría ocultando en el barrio Cien Hectáreas, donde efectivos encubiertos montaron un operativo de vigilancia y cerca de las 20 horas de ayer capturaron al involucrado en la vía pública.

Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá. Hay que mencionar, con el entrecruzamiento de datos se detectaron casi 40 denuncias en la provincia, además de otras en Entre Ríos.


Publicado originalmente en El Misionero 

telam
Share.