🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, superó anoche a su par de Uruguay por 32 a 17 por la segunda fecha del Torneo Sur-Centro hexagonal que se disputa en el Parque Roca y otorga tres plazas para el Mundial 2025 de Croacia, Dinamarca y Noruega.

En la Casa del Handball Argentino, ubicada en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires, los argentinos, que habían vencido a Costa Rica y son dirigidos por Guillermo Milano, mostraron su mayor jerarquía y ratificaron su superioridad histórica absoluta sobre los uruguayos, ante los que se enfrentaron en 34 ocasiones y se impusieron en todas ellas.

Argentina viene de consagrarse campeón en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y de conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, y para prepararse a este Premundial realizó recientemente una gira por Europa.

Este certamen se prolongará hasta el sábado próximo y en ese marco Argentina enfrentará mañana a Chile desde las 19.10, el viernes se cruzará con Paraguay y el sábado cerrará con Brasil.

Los uruguayos habían perdido también ayer con Brasil, que junto a Argentina son los candidatos a estar entre los tres clasificados al Mundial 2025, pero ahora y Costa Rica y Paraguay mediantes, apuntarán a su juego del próximo sábado frente a Chile para ver en un mano a mano cual de los dos será el tercero que estará en el certamen ecuménico de Croacia, Dinamarca y Noruega del año próximo.

telam
Share.