🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

Un avión IA-63 Pampa realizó ayer al mediodía un aterrizaje de emergencia en la pista de la Escuela de Aviación Militar de la ciudad de Córdoba, en un incidente en el que el piloto resultó ileso y pudo bajar por sus propios medios, informaron fuentes de Fuerza Aérea.

El episodio habría ocurrido a causa de que el piloto detectó un error en el tren de aterrizaje, lo que lo obligó a realizar una arriesgada maniobra para tomar contacto con la superficie con el menor riesgo posible.

“La Fuerza Aérea informa que, en horas del mediodía de ayer, una aeronave Pampa perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) sufrió un desperfecto en el tren de nariz durante el desarrollo de un vuelo programado. La aeronave aterrizó sin mayores inconvenientes y el piloto no sufrió lesión alguna”, se indicó en un comunicado.

A pesar de los reiterados intentos del piloto para poder bajar el tren de aterrizaje delantero, no lo logró y se procedió a realizar una maniobra con los protocolos correspondientes a la emergencia.

Luego, intentó destrabar el tren realizando una maniobra conocida como “toque y motor”, en la que el avión apoya con fuerza con el tren principal en la pista y vuelve al aire.

Al no dar resultado el Pampa con matrícula A-711 se dirigió a la cabecera de la pista 02 para hacer el aterrizaje con el tren principal, perder velocidad y después dejar caer la proa del avión, que se arrastró por la pista hasta detener su carrera.

El incidente quedó registrado en filmaciones, captadas por algunos testigos, que rápidamente se viralizaron en redes sociales.

telam
Share.