🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550

El veredicto del juicio por fraude al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, que estaba previsto para fines de enero, se emitirá a mediados de febrero, informaron fuentes del tribunal de Nueva York a cargo del proceso.

El cronograma para el anuncio de la decisión del juez Arthur Engoron es una “estimación aproximada” y “sujeta a modificaciones”, aunque “ese es el plan de trabajo ahora”, afirmó un vocero del tribunal, según la televisora estadounidense CNBC.

Al final del juicio ante el Tribunal Supremo de Manhattan, Engoron dijo que calculaba que emitiría el fallo ayer, aunque advirtió que no había “garantías” de que ese plazo fuera a cumplirse, según la agencia de noticias Europa Press.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, solicitó a principios de año que se impusiera a Trump una multa de 370 millones de dólares por enriquecimiento ilícito y por haber inflado el valor de sus bienes en documentos financieros durante más de una década.

El veredicto del juez -sin la actuación de un jurado- incluirá la responsabilidad de Trump por el delito de fraude que el mismo magistrado asumió al comienzo del proceso, tal como solicitó la fiscalía.

En cambio, aún no se conoce la postura del magistrado acerca de otros seis cargos, cuya resolución podría inhabilitar a Trump para desempeñar cargos directivos en cualquier empresa con sede en Nueva York.

Trump, de 77 años, es el favorito del Partido Republicano para obtener la candidatura presidencial para las elecciones de noviembre próximo, con más de 50% de la intención de voto, según una encuesta de la Universidad de Monmouth publicada por el diario The Washington Post.

El empresario, que gobernó Estados Unidos en 2017-21, enfrenta otros tres juicios penales: uno, por el asalto de simpatizantes suyos al Capitolio en enero de 2021; otro, por retención de documentos clasificados y obstrucción de una investigación federal, y otro por difamación.

telam
Share.