🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550

Al menos tres personas murieron y más de 270 resultaron heridas en un enorme incendio causado durante la noche por una explosión de gas en Nairobi, la capital de Kenia, anunciaron el viernes las autoridades de ese país de África Oriental.

Tras nueve horas luchando contra las llamas, el incendio, que se declaró a la medianoche y movilizó a un gran número de bomberos, quedó controlado nueve horas más tarde, según consignó la agencia de noticias AFP.

Un camión “cargado de gas explotó provocando una enorme bola de fuego que se propagó ampliamente”, afirmó en la red social X (antes Twitter) el portavoz gubernamental Isaac Maigua Mwaura.

El fuego “dañó varios vehículos y propiedades comerciales, incluidas muchas pequeñas y medianas empresas”, explicó, y agregó: “Desgraciadamente, dos edificios residenciales del barrio también se incendiaron y un buen número de habitantes estaba en su interior porque era de noche”.

“Tenemos 271 personas ingresadas en varios hospitales de Nairobi y (…) contamos tres víctimas mortales”, declaró a los periodistas sobre el terreno Douglas Kanja, subinspector general de la policía local.

Varias unidades de bomberos trabajaron para contener el incendio, del que se elevaban grandes columnas de humo negro, constató AFP, mientras que numerosos edificios y vehículos resultaron calcinados.

La policía instaló un cordón de seguridad en la zona, donde algunos vecinos intentaban entrar para recuperar sus pertenencias y evaluar los daños.

telam
Share.