🇦🇷 Femicidios en 2024: 62 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 442
🇦🇷 Femicidios en 2024: 62 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 442

Carlos “Tula” Pascual, uno de los hinchas más famosos de la Selección Argentina de fútbol, murió a los 83 años por un cáncer de pulmón, según informaron fuentes del Sanatorio La Trinidad Mitre, donde se encontraba internado.

El rosarino, histórico hincha que con su bombo característico asistió a 13 mundiales y fue testigo de las consagraciones en Argentina 1978, México 86 y Qatar 2022, estaba hospitalizado desde el 1° de febrero luego de sufrir complicaciones por su enfermedad y se encontraba en estado delicado.

Los restos del reconocido simpatizante albiceleste eran velados esta noche en la casa Virgili, ubicada en la calle Eduardo Acevedo al 300, en el barrio de Caballito.

“El Tula”, que asistió a todos los mundiales desde Alemania 1974, donde se jactó de llevar el “primer bombo” de la historia, recibió el año pasado el premio “The Best” de la FIFA a la Mejor Hinchada, en París. Subió al escenario, el mismo en el que fueron premiados Lionel Messi, Emiliano Martínez y Lionel Scaloni, luego de la tercera estrella en Qatar, con camiseta argentina, gorro y su bombo para agradecer.

“Como argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios. El Dibu, Scaloni, Messi. Ahora yo como hincha estoy muy contento porque soy el primer bombo: Alemania 1974. Desde ese día histórico para acá estuve en todos los Mundiales y Copas Américas”, expresó el “Tula”.

“La satisfacción que me dio la Argentina no tiene precio. Estuve en las tres veces que fuimos campeones del mundo, pero en esta última oportunidad que nos dio el mejor jugador del mundo, Messi, el mejor entrenador, Scaloni, y el mejor arquero, Dibu, es emocionante. A esta altura, a los 82 años, estuve en todos lados. Soy pobre, pero viajé por todo el mundo. Soy un hincha más que vengo a representar a los miles de argentinos que estuvimos alentando a nuestra querida Selección”, cerró el rosarino en la ceremonia en París, en febrero de 2023.

Carlos Pascual se hizo conocido en los ’70 por ir con su instrumento a la tribuna de Rosario Central, club del que era fanático, y también se convirtió en el bombista “oficial” de los actos peronistas en las últimas décadas, con el bombo que le regaló Juan Domingo Perón en 1971 durante su exilio en España.

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, fue uno de los tantos personajes vinculados al fútbol que lamentó la partida del reconocido hincha rosarino en su cuenta de la red social X, al tuitear “Nunca nos vamos a olvidar. Hasta siempre, Tula.

telam
Share.