🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550

Los servicios de rescate de Suecia informaron que seguían intentando extinguir el incendio que empezó el lunes en el mayor parque de atracciones del país, ubicado en la ciudad de Gotemburgo.

Una persona sigue desaparecida tras el fuego que asoló un nuevo parque acuático en construcción dentro del complejo.

Las autoridades habían indicado que el incendio estaba controlado, pero se reavivó por la noche, según declaró un portavoz de los equipos de rescate de Gotemburgo a la televisión pública SVT.

El incendio “se reanudó y alertamos a nuevas unidades. Como estábamos en el lugar, fue descubierto rápidamente”, añadió, y precisó que no había mayor riesgo de propagación, agregó el vocero, según informó la agencia AFP.

A su vez, los servicios de rescate habían indicado al mediodía que sus tareas se veían obstaculizadas por el riesgo de colapso de un edificio que estaba en construcción.

“Hemos explorado las partes accesibles, las que consideramos seguras, y no hemos podido encontrar a nadie”, dijo Per Nyqvist, del servicio de rescate de Gotemburgo, en una rueda de prensa.

“Los bomberos aún trabajan para extinguir por completo el fuego y están intentando evitar el colapso”, agregó.

Las imágenes del incendio, que se inició el lunes, muestran bolas de fuego, llamas y varias explosiones destruyendo un tobogán acuático, mientras una nube de humo negro se elevaba sobre la ciudad.

“Ya no hay humo que afecte al vecindario, pero todavía hay llamas y fuego en algunas de las estructuras del edificio”, según un comunicado de los servicios de urgencia.

La policía abrió una investigación por negligencia grave y por violar el código laboral.

El lunes, dieciséis personas fueron tratadas por lesiones menores, pero ninguna fue hospitalizada.

telam
Share.