🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550

Desde este lunes el sector tabacalero empezó a operar a 2800 pesos por kilogramo. Según estableció el ministro del Agro, Facundo López Sartori, se trata de un incentivo de $2.500 sumado a otros $300 por cumplimiento de cupos establecidos por las mismas empresas.

A partir de este lunes 4 de marzo las empresas abonarán $2.800 por kilo de tabaco a los productores. Así lo afirmó el ministro del Agro, Facundo López Sartori, quien explicó que se trata de un incentivo de $2.500 sumado a otros $300 por cumplimiento de cupos establecidos.

Cabe mencionar que en enero, la Provincia logró acordar junto a representantes del sector un aumento del 300% para iniciar el acopio. Este fue un hecho histórico si se comparan las cifras con enero del 2023 llegando a 500 pesos.

“Nos llena de orgullo el diálogo que tenemos con productores, asociaciones e industriales porque se nota que hay una provincia que trabaja en conjunto con ellos”, indicó, Facundo López Sartori.

Sartori indicó que cuando se concrete el desembolso correspondiente al Fondo Especial del Tabaco, el monto se incrementará aún más y la actividad alcanzará nuevos niveles de competitividad. “Si hacemos un esfuerzo colectivo, vamos a estar por encima de países aledaños como Brasil pagando mejor”, señaló.


Publicado en Canal 12 Misiones

telam
Share.