🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550

Se trata de una perforación de 325 metros que lleva adelante el IMAS. Se estima que en 15 días estaría en funcionamiento.

Con una nueva obra en el barrio del Lago de Candelaria, el Gobierno provincial garantiza el acceso a agua segura a 200 familias. Se trata de una perforación que lleva adelante el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS). El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua recorrió y supervisó los trabajos que realizan los operarios en la zona.

En sus redes sociales, el primer mandatario misionero posteó: “Agua segura para todos. Una perforación de 325 metros de profundidad está cambiando vidas en Candelaria. Ahora, 200 familias del Barrio del Lago tendrán acceso a agua segura gracias a este proyecto”.

Por su parte, el presidente del IMAS, Joaquín Sánchez dijo a Canal 12 que “se hizo una perforación de 325 metros y va a rendir 7 mil litros continuos”.

“Se trata de un pedido que nos hizo el gobernador tras un diálogo con la intendencia del municipio”, recordó.

Agregó que “ahora queda por hacer la base y colocar un tanque de 10 mil litros, esto es un compromiso de la intendencia de Candelaria. Mientras que el IMAS se va a encargar de la bajada, la subida y de conectar a la red”.

En relación a los tiempos, Sánchez describió que “en 15 días ya estaría funcionando” la perforación.

En cuanto a la calidad del agua, mencionó que “es un agua muy buena y limpia. El primer paso ya lo dimos y con el gobernador vimos el caudal que tiene el pozo”.


Publicado originalmente en Canal 12 Misiones

telam
Share.