🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 523
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 523

El seleccionado argentino comenzó un nuevo ciclo mundialista al mando de Felipe Contepomi en la capital inglesa.

Los Pumas finalizaron el Camp que se desarrolló durante tres días en Londres. Con un plantel de 30 jugadores, los dirigidos por Felipe Contepomi comenzaron un nuevo ciclo mundialista. Uno de los referentes dio detalles de cómo fue el trabajo.

El plantel de Los Pumas participó de tres jornadas que estuvieron enfocadas en realizar un diagnóstico, en conjunto entre el staff y los jugadores, acerca del momento de ambos y de los objetivos para el futuro.

Julián Montoya, uno de los referentes de la Selección, dialogó con la UAR y dio detalles de cómo fue este nuevo proceso, “lo mejor del Camp fue, sin duda, reencontrarnos nuevamente. Con muchos compañeros no nos veíamos desde el último partido del mundial ante Inglaterra, y volver a vernos después de tanto tiempo es una energía y un ambiente espectacular que, la verdad, se extrañaba mucho«.

A su vez, describió los trabajos que realizaron en la capital inglesa: «Fueron unos días en los que se trabajó en la parte física, haciendo distintos testeos para ver dónde estamos parados, y planteándonos hacia dónde queremos ir. Hicimos un análisis de los últimos dos años, y hablamos mucho de continuar con este proceso que estamos haciendo y el comienzo de nuevo ciclo mundialista, en el cual se plantean objetivos a corto, mediano y largo plazo».

El hooker argentino concluyó que «fue un Camp espectacular, muy positivo, porque vimos dónde estamos, cómo podemos ser mejores, qué queremos mejorar y, la verdad, estoy muy entusiasmado con todo lo que viene«.

En Londres, además del estreno de Contepomi como entrenador, también se dio la presentación del neozelandés Brad Mooar que se sumó al grupo de entrenadores.

En los tres días no hubo un entrenamiento, como así tampoco tampoco ninguna actividad de rugby. La única tarea en el campo fue en Hazelwood Centre, el complejo deportivo de London Irish, y estuvo relacionado a testeos por parte Juan Ignacio Covassi, preparador físico.


Publicado originalmente en Rio Negro

telam
Share.