Altamirano fue retirado en ambulancia tras sufrir una convulsión. El jugador chileno cayó en el centro del campo y fue asistido rápidamente.
Estudiantes y Boca protagonizaban un entretenido partido en UNO. Iban 0 a 0 y cuando llegó el minuto 27 del primer tiempo, todo se paralizó por el estado de salud de un futbolista local.
Javier Altamirano cayó en el centro del campo de juego y comenzó a convulsionar. De inmediato ingresaron los médicos de ambos planteles mientras los jugadores del Pincha solicitaban desesperadamente el ingreso de la ambulancia.
#CopadelaLiga Eduardo Domínguez y el shock del vestuario de Estudiantes.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol pic.twitter.com/YKWyNVb96c
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) March 18, 2024
Las imágenes de TV mostraron brevemente el momento hasta que se dieron cuenta de la situación. Los primeros que asistieron a Altamirano fueron Ascacíbar y Enzo Pérez: este último, muy afectado, incluso rompió en llanto.
El juego se detuvo varios minutos hasta que la voz del estadio informó que el futbolista estaba compensado y consciente.
El árbitro Fernando Echenique reunió a los jugadores y comunicó que el partido estaba suspendido.
Aún en shock, Eduardo Domínguez dio tranquilidad sobre la salud de Altamirano y pidió un mayor cuidado para con los jugadores
Enzo Pérez, en shock tras lo sucedido con Javier Altamirano.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/W95Vz4VsCJ
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 18, 2024
Publicado originalmente en Los Primeros