🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

El feriado XXL que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas fue muy bueno para el sector turístico. Viajaron 3,2 millones de personas en los seis días que duró el fin de semana y gastaron $631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

El impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior al año pasado, con un visitante que, en promedio, gastó $47.913 diarios, un 16,1% más que en 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 4,1 días. El incremento en el desembolso está explicado, en gran parte, porque la medición es sobre un periodo que es un 50% superior a la Semana Santa 2023, que tuvo dos días menos de feriado.

Algunas rutas turísticas colapsaron entre miércoles y viernes, con demoras que triplicaron en tiempo al de un viaje normal. Mientras que sólo por Aerolíneas Argentinas viajaron 282 mil personas.

Los encuentros religiosos dominaron la agenda en cada ciudad, pero fueron bien acompañados por festivales, competencias deportivas y ferias gastronómicas.

En lo que va del año, van dos fines de semana largos, donde viajaron 5,8 millones de turistas y gastaron $984.526 millones (US$1.158 millones).

El turista internacional sigue estando muy presente en los destinos locales, aunque también se notó más el entusiasmo de argentinos por viajar a países vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay.

En Misiones superó, a nivel provincia, el 80% de ocupación hotelera, y bajo el lema “Naturaleza Santa”, atrajo a miles de visitantes con una variada agenda de actividades religiosas, culturales, deportivas y al aire libre, convocatoria que replicaron varios municipios. En Iguazú, implementaron un programa de descuentos exclusivos el “Pre Viaje Iguazú” para atraer al turista y recibirlo con agasajos y comidas típicas. La ocupación hotelera en el principal destino misionero, superó el 95% con picos del 100% y cerca de 10 mil turistas por día, que además de visitar las pasarelas del Parque Nacional Iguazú, realizaron actividades náuticas y senderismo. También, miles de feligreses se convocaron en la Misa Popular de las Misiones en el predio jesuítico de San Ignacio. Con una masiva asistencia y el emocionante cierre chamamecero de Los de Imaguaré, este encuentro religioso superó todas las expectativas. Funcionarios provinciales estuvieron presente y resaltaron su importancia cultural y espiritual. Por su parte, en Apóstoles, el hospedaje llegó al 85%. Allí la cita convocante fue la celebración del Pesanké, antigua tradición ucraniana y polaca, caracterizada por huevos coloridos, que simbolizan buenos augurios, amor y vida, y que vinculados antiguamente a las costumbres precristianas, evolucionaron hacia la Pascua. En tanto, en Posadas (75%) se destacó el circuito guiado Siete Iglesias, mientras que en San Javier se celebró el tradicional vía crucis de Cerro Monje.


Publicado originalmente en Red Came

telam
Share.