🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 523
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 523

El Banco Central redujo a 70% la tasa de política monetaria en un escenario de baja de la inflación. Además, flexibilizó el cepo para el pago de importaciones de las Mipymes y para la importación de bienes de capital por ese segmento.

El Banco Central decidió una baja de la tasa de interés de política monetaria de diez puntos, llevándola de 80% al 70% TNA. Se trata del tercer movimiento que realiza la autoridad monetaria desde que asumió la nueva gestión en diciembre del año pasado.

El ajuste de esta vez es del 10% y la llevó del 80% al 70%, lo que equivale a un rendimiento efectivo mensual (TEM) 5,4% y una tasa efectiva anual (TEA) de 101,2%. Asimismo, subieron los encajes de las cuentas remuneradas del 0% al 10%.

Los bancos comenzaron a reaccionar inmediatamente a esta noticia y las tasas de los plazos fijos a 30 días se corrigieron al instante. Banco Nación (BNA) ya la había llevado del 70% al 65% en la semana. Y, este jueves, otros empezaron a seguir el mismo camino.

Al mismo tiempo, el Central decidió flexibilizar los pagos de importaciones de las Mipymes, permitiendo pagar a 30 días en lugar del escalonamiento que hasta el momento era de entre 30 y 120 días.

Por otra parte, fijó un encaje a los depósitos en cuentas a la vista remunerados de los fondos comunes de inversión, que pasarán de 0 a 10% de las colocaciones, de modo de limitar una operatoria que utilizaba como medio de pago la transferencias de cuotapartes.


Publicado originalmente en Diario de la Ciudad

telam
Share.