🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550

Rafa Nadal sorprendió al mundo del tenis en Barcelona y dejó un fuerte aviso sobre su futuro.

El mundo del tenis estaba expectante por el regreso de Rafael Nadal tras recuperarse de problemas físicos y el zurdo no defraudó. Sin embargo, luego de su victoria frente al italiano Flavio Cobolli por 6-2 y 6-3 en el ATP 500 de Barcelona, el español dejó un fuerte aviso sobre su futuro en el deporte.

La última vez de “Rafa” en las canchas había sido en enero pasado, cuando cayó en los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane ante Jordan Thompson en tres sets. Desde allí, atravesó continuas lesiones y molestias musculares que le imposibilitaron realizar la gira de canchas rápidas. Más allá de su victoria en el torneo Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, el foco volvió a estar puesto en su salud.

La fuerte revelación de Rafa Nadal

Más allá del triunfo, en la rueda de prensa previa al partido, Nadal, que ganó allí por última vez en 2021, confesó algo que pocos esperaban: “Más que estar lamentándome de donde no he podido estar o no, estoy felíz de estar aquí. Soy conciente que, a nivel eprsonal, es un regalo estar en barcelona. Me lo tomo como mi último año, quiero intentar disfrutar cada momento. Todo eso coge un significado más especial”.

Si bien en el anuncio del 2023 el mayor ganador de Roland Garros en la historia había deslizado que podría ser el cierre de su carrera, este martes volvió a declararlo con más fuerza. “Por suerte las cosas han mejorado esta semana (físico), me siento lo suficientemente listo, sin pensar en cómo llego o cómo no llego. Soy conciente de la situación”, agregó.

En el mismo sentido, el oriundo de Palma de Mallorca, señaló: “Lo más importante, es que no me pase nada. Quizá esta no sea la semana donde pueda apretar todo lo que mi corazón me dice. El hecho de jugar me hace muy feliz, y haber ganado hoy, me permite jugar otra vez mañana”.

Sobre como se sintió den el aspecto físico, recalcó: “Intentaré no cruzar líneas que puedan ser peligrosas. De cómo me veía una semana a hoy, hay un cambio importante. Me veo competitivo, y eso es lo más importante. En el deporte, las cosas cambian muy rápido. Mi mente sueña con aspirar a mucho, pero la realidad hoy es otra. Tengo que ser realista”.

Vale recordar que Nadal llevaba 681 días sin jugar sobre olvo de ladrillo, su superficie preferida, y tiene como objetivo el próximo Roland Garros, en el que buscará coronarse por decimoquinta vez. Debido a que tiene ranking protegido, podrá estar en el segundo Grand Slam del año y en donde se convirtió en el rey absoluto de tierra batida.

En cuanto a los argentinos en el torneo español, Diego “Peque” Schwartzman fue derrotado por 6-1 y 6-2 ante Dusan Lajovic, mientras que Facundo Díaz Acosta pasó a la siguiente ronda tras vencer a Borna Coric (6-2 y 7-5) y la sorpresa fue la caída de Sebastián Báez, que perdió con el italiano Arnaldi (5-7, 7-6 y 6-2). Más tarde, Tomás Etcheverry logró la victoria por 7-5 y 6-2 sobre Hardt, mientras que Marco Trungelliti disputará la segunda ronda el miercóles frente al chileno Nicolás Jarry.


Publicado originalmente en El Destape Web

telam
Share.