🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

Este viernes 19 y sábado 20, a las 18 hs.,se realizará la charla “Un Universo por Descubrir”. Desde el Observatorio Astronómico se podrá ver y fotografiar la luna. La actividad es libre, gratuita y sin reserva previa.

El equipo del Observatorio Astronómico de las Misiones ofrecerá en su auditorio la charla “Un Universo por Descubrir”. El viernes 19 y el sábado 20 de abril, a partir de las 18 hs. los asistentes podrán conocer, de forma simple y didáctica, detalles acerca del universo y la astronomía.

Posteriormente, de 19:30 a 21 hs, se realizará la observación astronómica desde el telescopio principal del Observatorio que estará dirigido a la luna. Además, se habilitarán los telescopios portátiles para poder tomarle una fotografía a este satélite y llevarse un souvenir inolvidable.

Para participar de la observación no es necesario asistir a la charla, quienes así lo deseen, podrán acercarse directamente a la cúpula del Observatorio a partir de las 19:30 horas. La observación está sujeta a las condiciones climáticas y todas las actividades son de carácter libre, gratuito y sin reserva previa. El ingreso es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad de sala.

Universo para los más peques

El sábado, en simultáneo con la charla, las familias con niños/as de 4 a 8 años, contarán con un espacio titulado “Polvo de Estrellas”, a cargo del Área de Infancia del Parque del Conocimiento. Esta propuesta incluye narraciones y juegos para acercar a los más pequeños al fascinante mundo de las ciencias y la astronomía. Al finalizar los juegos, visitarán la cúpula y realizarán la observación astronómica.


Publicado originalmente en Canal 12 Misiones

telam
Share.