🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 550

El Gobierno nacional anunció este sábado la reducción de los aranceles a la importación de una serie de electrodomésticos, neumáticos y de los principales insumos plásticos. La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. Remarcó que la medida implica “mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos”.

Adorni informó cuáles son los rubros que bajarán sus aranceles en la importación con disminuciones que alcanzan incluso el 35%, en un posteo en sus redes sociales. Contempla a las heladeras, lavarropas, neumáticos, envases de alimentos y productos de higiene personal. Este último implica una “repercusión favorable para los consumidores”.

La semana pasada, el Ministerio de Economía a cargo de Luis Caputo, anunció un paquete de medidas para la industria automotriz compuesto de rebajas de aranceles para mejorar la competitividad y estimular las exportaciones. Esta medida permite que los autopartistas vendan partes a las terminales sin aranceles e impuestos.

A qué insumos alcanza y cómo quedan los valores

Con la decisión del Gobierno, una serie de electrodomésticos, neumáticos y de los principales insumos plásticos tendrán una reducción de los aranceles a la importación. Estos son:

Heladeras y lavarropas: la reducción de aranceles a la importación será del 35% al 20%.
Neumáticos: del 35% al 16%;
Insumos plásticos: contempla a envases de alimentos, productos de higiene personal y juguetes. La baja será del 12,6% al 6%.

Con respecto a los electrodomésticos, el vocero presidencial, Manuel Adorni explicó que con los nuevos valores “volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur”. Mientras que la rebaja en los neumáticos representará “un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas”.

Según el Gobierno, la disminución de los aranceles “implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos”.

telam
Share.