🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 519
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 519

El mandatario solicitó al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, frenar la apertura de importación de yerba mate desde Brasil y Paraguay que afecta a los productores locales.

Con la premisa en defender los derechos del sector yerbatero de la provincia, el gobernador Hugo Passalacqua planteó al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo frenar con la importación de yerba mate y atender la agobiante actualidad del sector tras la desregulación de este mercado.

El mandatario indicó que, la apertura de importación de yerba mate desde Brasil y Paraguay “asesta al sector un golpe del que nos llevará décadas recuperarnos”.

Ante este panorama, sostuvo que Misiones tiene “estándares de calidad altísimos y es nuestra obligación cuidar y así sostener mercados conquistados en el mundo, garantizando una producción responsable y un consumo saludable a toda la población”.

En este contexto, Passalacqua expresó que 13.500 familias yerbateras se han visto afectadas por la liberación del precio de su materia prima y “su destino hoy quedó sujeto a la posición desigual frente al dominio de los principales molinos”.

En la misma línea aseguró que “es nuestro deber como Gobierno defender al corazón productivo de Misiones. Tocaremos todas las puertas necesarias para revertir esta angustiante situación que atraviesan nuestros pequeños y medianos productores y cooperativas”

Por último, reafirmó su compromiso de seguir “defendiendo el cuidado del cultivo de la yerba mate, que es parte de nuestra más profunda identidad provincial y nacional”.

telam
Share.