La Policía de Misiones detuvo a Marcelo Enrique I. (40), señalado como el principal sospechoso del doble homicidio de Sergio Adrián Schulz (39) y Griselda Yamila Gritzmacher (29), ocurrido en Los Helechos. El análisis de cámaras de seguridad, testimonios y el seguimiento de una motocicleta fueron claves para avanzar en su identificación.
La detención se concretó durante la noche del sábado 31 de octubre, mediante un allanamiento en la vivienda del sospechoso. El procedimiento fue resultado de las tareas desarrolladas por la Unidad Regional II de Oberá, en coordinación con el Juzgado de Instrucción N.º 2, a cargo del juez subrogante Diego Lafata.
El hecho habría ocurrido durante la noche del miércoles 28 de octubre en Picada Sargento Cabral. Los cuerpos de Schulz y Gritzmacher fueron encontrados a la mañana siguiente, cerca de las 8, en inmediaciones de un Ford Fiesta. En el lugar también fue hallado con vida el hijo de dos años de las víctimas, quien fue auxiliado por trabajadores de un camión recolector.
Cámaras, testimonios y una motocicleta
Desde el inicio de la investigación, la Jefatura de Policía reforzó los equipos de la Unidad Regional II con personal especializado de la Dirección Homicidios. También participaron Policía Científica, divisiones de Investigaciones y otras unidades especiales.
Durante los operativos se realizaron rastrillajes con más de 50 efectivos, allanamientos, entrevistas a testigos y análisis de registros fílmicos. Cámaras particulares y de una estación de servicio ubicada en el kilómetro 8 permitieron reconstruir movimientos previos al crimen y detectar una motocicleta que orientó parte de la pesquisa.

Las declaraciones testimoniales aportaron además elementos para establecer conexiones y avanzar sobre la identidad del sospechoso. Los investigadores determinaron que el motociclista mantenía una relación comercial con las víctimas, quienes se dedicaban a la venta financiada de electrodomésticos.
A partir de ese vínculo, una de las líneas de investigación apunta a una posible disputa económica. No obstante, las diligencias continúan y el móvil del doble homicidio todavía no fue determinado de manera definitiva.
Elementos secuestrados y peritajes
Durante el allanamiento en la vivienda del detenido se secuestraron prendas de vestir y otros elementos considerados de interés para la causa. El domingo, los investigadores también incautaron una motocicleta y un casco.
El Cuerpo Médico Forense realizó la toma de muestras genéticas sobre elementos incorporados al expediente y sobre el vehículo de las víctimas. En paralelo, la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas analiza los dispositivos electrónicos secuestrados.
Los investigadores buscan además los teléfonos celulares de Schulz y Gritzmacher, que todavía no fueron encontrados, y analizan registros de celdas de telefonía móvil para reconstruir eventuales desplazamientos y conexiones vinculadas con el hecho.
Según la información suministrada, el detenido registra 13 denuncias anteriores, principalmente por presuntas estafas y otros delitos contra la propiedad. Actualmente permanece alojado en la Comisaría de Los Helechos a disposición de la Justicia.
La Policía aclaró además que el sospechoso nunca integró la fuerza ni tuvo estado policial. Años atrás se había presentado al examen de ingreso, pero su incorporación no se concretó.
La investigación continúa bajo supervisión judicial para establecer el móvil del hecho y determinar las eventuales responsabilidades penales. La detención y las sospechas existentes no implican una condena.