🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 519
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 519

Corroborar que la marca del producto a comprar esté adherido a la web oficial de Hot Sale, es uno de los consejos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Está a pleno el Hot Sale en todo el país, el evento que promueve ventas por internet hasta este miércoles 15 de mayo. Conocé cómo encontrar las verdaderas ofertas y evitar las estafas.

Hasta la 23:59 de mañana miércoles 15 de mayo, cientos de marcas ofrecerán descuentos en sus productos.

Desde la cámara que organiza el Hot Sale 2024 presentaron una serie de medidas a tener en cuenta para aprovechar el evento. El objetivo es que los usuarios puedan comprar de forma segura y evitar estafas:

Siempre ingresar a las empresas adheridas al evento a través de la web oficial de Hot Sale.

Mirar la información de contacto del vendedor, ya que si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es un vendedor confiable.

 

Menciones legales: el editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. De lo contrario, se lo considera un sitio ilegal.

Verificar que la URL es correcta. Siempre una excelente práctica es la de escribir directamente la url en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o correos electrónicos.

A la hora de comprar, proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación.
Llevar un registro escrito de las transacciones y sus detalles.

Redirecciones: no es raro que un sitio web no confiable redirija al internauta hacia sitios de otros países que no son confiables para realizar compras.


Publicado originalmente en Canal 12 Misiones

telam
Share.