🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 517
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 517

Los ministros de Salud Pública de las provincias de la región se reunirán con el Secretario nacional del área en Buenos Aires. En la oportunidad, establecerán la logística de la inoculación conjunta. El valor de la experiencia y los buenos resultados de la campaña contra el dengue que Misiones lleva adelante con recursos propios.

En el marco de una nueva reunión del Consejo Regional de Salud (CORESA), las autoridades sanitarias de las provincias del NEA, se reunirán este miércoles con el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo. En ese sentido, el ministro de Salud Pública de Misiones Héctor González, adelantó que tratarán la incorporación de la vacuna contra el dengue en el esquema nacional de vacunación.

“Aparentemente, Nación apunta a a incorporar la vacuna. Si bien aún no coordinamos acciones específicas, el miércoles dialogaremos para conocer la propuesta”, confirmó el funcionario. La reunión convocada por el Gobierno nacional en la sede del Ministerio de Salud en Buenos Aires, apunta a incorporar la vacuna en algunas provincias. “Por nuestra parte, es una iniciativa que Misiones comenzó desde hace tiempo”, remarcó González.

 

En su estrategia, Nación plantea un esquema de vacunación focalizada que tendrá como objetivo a personas de 15 a 39 años del NEA y el NOA. La inmunización será de forma escalonada, como parte de su plan de abordaje integral del dengue a implementar entre 2024 y 2025.

El valor de la Gestión con Recursos Propios 

Cabe destacar que Misiones es una de las dos provincias —Salta es la segunda— en llevar adelante la inoculación con la vacuna Qdenga desde principios de año. La campaña de vacunación contra el dengue en los 78 municipios se realiza con fondos propios y está destinada a personas de 20 a 59 años, quienes acceden a la inoculación a través de la app AlegraMed. Además, ya cuenta con el esquema completo de la segunda dosis.

En este sentido, el ministro reveló que todos los lunes mantienen reuniones ampliadas de Gabinete para tratar todos los temas sanitarios de la provincia. “Uno de los principales es la vacunación”, afirmó González.


Publicado originalmente en Diario de la Ciudad

telam
Share.