🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574

Tribunales Penales y Juzgados Correccionales podrán transmitir audiencias por YouTube a partir de agosto. La medida es obligatoria y dependerá de las condiciones técnicas.

A partir del mes de agosto, los Tribunales Penales y Juzgados Correccionales de la provincia recibirán la autorización para transmitir audiencias por YouTube. Las mismas corresponden a Debate Oral y Público, siempre y cuando las condiciones técnicas y las circunstancias específicas de cada caso lo permitan.

Estas disposiciones son de aplicación obligatoria para todos los Tribunales Penales y Juzgados Correccionales de la provincia. De todas maneras, los Magistrados, como directores del debate, tienen la facultad de decidir sobre la realización de la transmisión. Esto afectará a casos donde la difusión afecte la moral o la seguridad pública, de acuerdo con el Código Procesal Penal provincial.

Para facilitar el acceso público a las audiencias judiciales, el Poder Judicial ya cuenta en el inicio de la Pagina Web con un Botón llamado “Calendario de Debates”. Este botón informa sobre la fecha y hora de los debates, localidad, dirección, número de expediente, contacto con la dependencia correspondiente y enlaces directos a las transmisiones programadas y subidas a YouTube.

Cómo serán las audiencias por Youtube

Cada Tribunal contará con un canal de difusión validado por la Secretaría de Informática Jurídica, accesible desde la página del Poder Judicial (www.jusmisiones.gov.ar). El Presidente del Tribunal o Juez Correccional será responsable del canal de difusión y podrá designar a personal para el manejo de la contraseña y la transmisión de la audiencia.

La interrupción de la transmisión por cualquier motivo no afectará el curso de la audiencia. Las grabaciones de las audiencias no estarán disponibles para visualización pública una vez finalizada la transmisión en vivo. Las citaciones a Audiencia Pública deberán especificar que serán transmitidas en vivo y proporcionarán el enlace directo a la plataforma YouTube para acceso público.

Con estas medidas el Poder Judicial de Misiones busca promover la transparencia y el acceso público a las audiencias judiciales mediante el uso de tecnología accesible y segura como YouTube. De esta manera, se busca garantizar el cumplimiento de la ley y los derechos de todas las partes involucradas.

Share.