🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574

El FabLab de la Agencia Misionera de Innovación recibió a docentes de escuelas técnicas de la provincia en el marco de la capacitación sobre operación y programación de Centro Mecanizado CNC. Un taller teórico-práctico de tres jornadas en el que los participantes adquirieron nuevos conocimientos y habilidades en el uso de tecnología avanzada para la fabricación.

Las jornadas de formación estuvieron a cargo del Ingeniero en aplicaciones, Ezequiel Ballesteros, de la empresa Molinari S.A. y organizadas por la Agencia de Innovación y el SPEPM. Se desarrollaron en clases teóricas y prácticas, en el que los docentes aprendieron a manejar y programar la máquina de Centro Mecanizado de la marca Haas Mini Mill, un sofisticado equipo capaz de adaptarse a diversas industrias, descubriendo las capacidades y aplicaciones de la máquina.

Esta iniciativa tuvo como objetivo reforzar conocimientos de educación técnica a fin de que los educadores cuenten con nuevas herramientas para impulsar la creatividad de los alumnos y prepararlos para un futuro profesional vinculados a las nuevas tecnologías de industrias y producción.

“Estas jornadas ponen en valor el equipamiento que hay en la Provincia y que generan nuevas oportunidades en los jóvenes. Que los docentes hoy puedan capacitarse en el conocimiento de esta maquinaria es una gran ocasión para que los futuros profesionales estén a la altura de las demandas de una industria cada vez más tecnológica” destacó Nicolás Daviña, Presidente de la Agencia Misionera de Innovación.

En esa misma línea, el docente del Instituto Politécnico San Antonio Janssen de Posadas, Martín Arzamendia, dijo: “Estas capacitaciones son muy importante porque nos permiten volcar estos conocimientos en nuestros alumnos, abriendo un abanico de posibilidades a futuro para que ellos puedan desempeñar en el campo laboral, en un sector en el que hay demanda de mano de obra especializada”.

¿Qué es un centro de mecanizado CNC?

Es una máquina capaz de tallar, fresar, perforar y realizar otras operaciones de mecanizado con una precisión milimétrica, siguiendo instrucciones precisas desde un ordenador.

CNC significa Control Numérico Computarizado, a través de un software especializado, se programa la máquina con las especificaciones exactas de la pieza que se desea crear. El centro de mecanizado interpreta estas instrucciones y las ejecuta con una meticulosidad, utilizando herramientas de corte de última tecnología.

Las aplicaciones de un centro de mecanizado CNC son extremadamente amplias. Se utilizan en diversas industrias,como la automotriz, aeroespacial, médica y de electrónica, para crear piezas de alta complejidad y precisión.

Share.