🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574

Con la presencia del Ministro de Ecología de Misiones y presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente, Arq. Martín Recamán, se realizó en Buenos Aires la primera reunión de la Comisión de Bosques Nativos del COFEMA. El objetivo principal fue abordar la distribución de fondos 2024 de la Ley 26331.

En el encuentro, el Director de Bosques de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, Octavio Pérez Pardo, detalló los puntos centrales y el estado de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos —conocida como Ley de Bosques— y brindó información sobre el proyecto Pago por Resultados REDD+ del Fondo Verde para el Clima.

Luego se debatieron temas como la actualización de los ordenamientos territoriales de bosques nativos, la implementación del Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVeFoR), el Sistema de Alerta Temprana (SAT) y el registro de infractores, entre otros.

En representación de la cartera ecológica misionera estuvo también el Director General de Bosques Nativos, Ing. Milton Moran.

La reunión fue presidida por el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, quien se refirió a la transferencia de los fondos estipulados por la Ley 26.331 a los que definió como «esenciales para la implementación de planes con respecto al manejo de estos recursos de conservación en cada una de las provincias del interior».

«Estas iniciativas son vitales para el planeta en lo que corresponde a la salud, al bienestar de las comunidades. Y juegan también un rol crucial en las cadenas de producción, proporcionando recursos naturales, generando empleo, sosteniendo economías regionales, locales y, especialmente, en áreas rurales», reflexionó el funcionario nacional.

«La deforestación es un problema no solo de riesgo de ecosistemas, también amenaza cumplimientos en el marco de la agenda internacional y los compromisos que tenemos», aseguró Scioli e instó a «fortalecer las herramientas de control y monitoreo».

Finalmente, explicó que «hay un gran desafío internacional de la Unión Europea, de normas estrictas de los productos importados de libre deforestación». «Debemos mejorar la cadena de valor para mercados de exportación», indicó y puntualizó: «Sabemos que Argentina sale adelante produciendo, produciendo cada vez más y exportando también para generar divisas genuinas».

Share.