🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574

La histórica catedral fue pintada por Claude Monet en el siglo XIX y es uno de los íconos europeos.

Durante este jueves se desató un feroz incendio en la famosa catedral de Notre-Dame de Rouen, en Francia. La situación mantiene en vilo a la población, por tratarse de uno de los emblemas de Europa. Los videos de las llamas se viralizaron en redes sociales.

El alcalde de la ciudad confirmó que el fuego inició en la aguja de la famosa catedral francesa, que es conocida por ser uno de los edificios góticos más espectaculares y porque fue pintada varias veces por el artista impresionista francés Claude Monet en el siglo XIX.

En las imágenes se observa al edificio rodeado de humo negro, generado por las llamas que consumen la parte superior de la catedral. Las autoridades trabajan en el lugar para lograr frenar el incendio y conservar la emblemática construcción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Milénico (@milenicotm)

En los videos que circularon en redes sociales se observan las llamas en la parte superior de la catedral. Se ordenó la evacuación del lugar y la policía desplegó un perímetro de seguridad para que los bomberos pudieran trabajar. La prefectura aconsejó “no acudir al lugar para dejar trabajar a los servicios de emergencia”.

Hasta el momento no se registraron víctimas y no trascendió información acerca de los motivos que desencadenaron el fuego. “Inicio del incendio en curso en el chapitel de la catedral de Rouen. Origen desconocido. Todos los recursos públicos están movilizados. Gracias por facilitar su intervención”, escribió el alcalde, Nicolas Mayer-Rossignol, en su cuenta de X, ex-Twitter.

La catedral se encontraba en tareas de mantenimiento desde el año 2016 y la aguja donde se desataron las llamas estaba cubierta con una lona por ese motivo. “Hay una carrera contrarreloj porque estamos a la altura de la mitad de la aguja, que es de metal”, explicó el arzobispo de la diócesis de Rouen y dijo que se está evaluando cómo puede afectar el incendio a otras partes de la torre.


Publicado originalmente en TN

Share.