🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 572
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 572

El evento se realizará el sábado desde las 16h. en el Parque Paraguayo. Durante Viva Tech, las empresas y entidades públicas mostrarán los caminos que transitan con la mirada en la innovación, la ciencia y la tecnología. Christian Piatti, presidente del PIIP presentará los trabajos del MIDI y FanIOT.

Este sábado, desde las 16 horas, el Parque Paraguayo será sede de un nuevo evento repleto de innovación, ciencia y tecnología. Se trata de Viva Tech, donde empresas privadas y el Estado mostrarán los avances en esta materia y sobre distintos abordajes de la temática. Christian Piatti, vicepresidente segundo del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP), será uno de los disertantes de la jornada.

“Estamos muy contentos de poder participar, sobre todo, de mostrar a la ciudadanía los productos de desarrollo tecnológico que tenemos y las empresas que se dedican a esto”, comentó Piatti. Agregó que uno de los beneficios de este tipo de eventos pasa por el networking, “sobre todo porque logramos ese contacto con la población, con proveedores y con otras empresas”.

En su disertación, abordará los trabajos que lleva adelante la empresa FanIOT. “Se trata de una compañía que desarrolla electrónica relacionada de manera fuerte al aprendizaje en robótica y en el área de simuladores educativos”.

Adelantó que “vamos a presentar al público estos métodos disruptivos para acompañar al proceso educativo que tiene la provincia. Es muy importante mostrar la mirada que tiene Misiones y sobre todo, que esto se produce acá”, comentó.

Respecto al programa Misiones Diseña (MIDI), detalló que “vamos a mostrar los aportes y apuestas que hacemos a los emprendedores dedicados al diseño”. Así también, valoró el impulso de la Provincia donde “todos los emprendedores del sector tienen un espacio donde trabajar y crecer. Este es un lugar destinado a que ellos puedan desarrollar sus emprendimientos”, valoró Piatti.

Viva Tech: Punto de encuentro para la matriz innovadora

Además de contar con la presencia de entidades estatales y empresas públicas, el evento contará con espacios para dar a conocer la producción de cada uno. Así también, contará con un patio gastronómico y cervecero.

En ese marco, el director de Desarrollo Económico de la ciudad, Nicolás Safrán, explicó que “Viva Tech busca mostrar lo que es la innovación y tecnología en los ámbitos públicos como privados”. Añadió que durante la jornada del sábado, mediante stands, los expositores mostrarán los trabajos que realizan para otras instituciones y por supuesto, la población en general”.

“Hoy sabemos que el sector de la economía del conocimiento genera divisas. Queremos mostrarle a los jóvenes que pueden estudiar carreras relacionadas y tener una rápida salida laboral”, mencionó Safrán.

Share.